miércoles, 2 de junio de 2021

Programación y Robótica

Hola Familias.

En esta Feria de la Ciencia no podían faltar dos de los elementos fundamentales del STEAM: la programación y la robótica.

La verdad es que durante este curso (y los precedentes) nuestros alumnos de 2º a 4º de ESO han aprendido diferentes sistemas de programación con Vicente, tal y como podéis ver en este vídeo.


Además durante esta Feria hemos iniciado a los alumnos de 1º en uno de los sistemas de programación más sencillos y entretenidos: Scratch. Dirigidos por Ana y por Juan han tenido ocasión de ver un programa sencillo (aunque visualmente parece más complejo) y han podido practicar para reproducir libremente un programa similar.



Se han empleado a fondo, se han divertido y sin duda han echado imaginación para hacer unos programas que, aún siendo sencillos, les han servido para entender un poco más el sistema de programación con el que trabajarán en 2º de ESO.



Además, este trabajo no va a ser solo un entretenimiento, sino que va a servir como una introducción, explicando las vacunas, para un juego sobre vacunación que van a realizar los alumnos de 4º de ESO. Estos lo van a hacer modificando un programa diseñado por los de 2º de ESO y usando dibujos de virus, bacterias y jeringuillas diseñados en las clases de Plástica de 1°de ESO con Yolanda. 

Es decir será un trabajo cooperativo entre tres clases diferentes y con profesores de cuatro materias diferentes (Tecnología, Lengua, Biología y Plástica) . ¡Y pronto podremos dejar a estos alumnos jugar con él!
Desde luego la formación en programación y en robótica es algo que nuestros alumnos van a necesitar a corto y largo plazo, y nosotros haremos lo posible para que adquieran unas habilidades que serán esenciales para ellos... ¡y si puede ser divirtiéndose mejor que mejor!

Hasta la próxima noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario