martes, 15 de junio de 2021

Taller de magnetismo

Durante la Feria de la Ciencia que hemos disfrutado recientemente, Javi, profesor de Física y Química de secundaria, ha hecho un interesante, divertido y sorprendente taller sobre magnetismo en varias clases.


La verdad es que ningún alumno se ha quedado indiferente al efecto que los imanes han tenido sobre monedas de diversos metales, sobre limaduras de hierro y sobre otros materiales ferrosos. 

Nuestros alumnos han tenido la ocasión de jugar con los imanes y han aprendido mucho sobre magnetismo. Quizá lo más llamativo para muchos ha sido el poder ver como las limaduras de hierro se alineaban con el invisible campo magnético generado por los imanes, formando estructuras tridimensionales realmente sorprendentes. 


O añadir a estas estructuras monedas de cobre y ver cómo quedaban alineadas con ese campo magnético.


Claro que sin duda una de las mas bonitas estructuras que se ha podido ver ha sido este original "árbol de navidad", como lo han llamado un alumno, que se ha formado al separar las limaduras de hierro de un material no ferroso (el bicarbonato).


Para apreciar bien estas estructuras, os dejamos un pequeño vídeo con algunos momentos de este taller. Esperamos que sea de vuestro interés.

¡Hasta la próxima noticia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario