miércoles, 23 de junio de 2021

Enjoying English!

Aprender un idioma siempre es importante, y si además se hacen las clases más divertidas, pues mejor que mejor. Así que, si de vez en cuando puedes aprender jugando..., let´s do it!

Así que, en este último trimestre del curso, nuestros alumnos han hecho muchas actividades divertidas y bastante originales para practicar el inglés, y os las hemos reunido en una noticia para contároslas.

Enjoying English!

Kahoot! en PMAR I

Comenzamos con una de las actividades que han estado realizando en la clase de inglés de PMAR I, donde su profesora, Mª Ángeles les ha preparado varios Kahoot! sobre verbos.


De este modo han estado trabajando el pasado simple de los verbos, regulares e irregulares, tanto en afirmativo, negativo e interrogativo... y todos ellos a través de varios Kahoot!.


Ha sido bastante divertido, y hasta los menos participativos han disfrutado de la emoción de ver cómo adelantaban o perdían puestos en el ranking a medida que avanzaba el juego. No os diremos quienes sacaron las mejores puntuaciones, pero sí que todos han aprendido y se han divertido... y lo más importante de todo: We finally understood did+inf.

Proyecto 3 ESO inglés "Whodunnit"

En 3 de la ESO, con Tania, han hecho un proyecto a través del cual los alumnos han trabajado la estructura de la voz pasiva.

Días antes de presentar el proyecto, se hizo un Whodunnit (una especie de "Cluedo") en clase, en el que ellos mismos participaron intentando resolver un misterio sobre un asesinato.


Después de esto se les presentó la idea de crear su propio "Whodunnit" en que tendrían que inventar todo; desde el desarrollo de la historia, las tarjetas de los personajes y su relación con la víctima, las coartadas, posibles pistas y la resolución del caso.


Primero Tania les dió una explicación sobre el punto gramatical a trabajar (la voz pasiva). Después se situaron en grupos de trabajo y con la ayuda de unos diccionarios se pusieron a crear una historia y las tarjetas de los personajes. 


Han tenido dos semanas para trabajar en el aula con este proyecto. El último paso consistía en hacer una representación en el aula donde los alumnos del grupo tenían que escribir unas preguntas en la pizarra para que el resto de la clase se las hiciera a sus personajes y así intentar resolver el misterio. 


El resto de la clase tenía que intentar descifrar el misterio y dar con el asesino. Han salido unas historias muy chulas y creativas. Además algunos alumnos trajeron accesorios a modo de pruebas o se prepararon una caracterización de sus personajes. 


Obviamente, en la descripción de la historia hemos usado la voz pasiva. Este proyecto les ha entretenido mucho, tanto el pensar en toda la historia, como el interpretarla e intentar adivinar el misterio del resto de grupos... pero no pensamos deciros quién era el asesino. 

Rap en inglés en 2º de ESO.

En las clases de 2º de ESO Tania ha organizado un proyecto en inglés con mucho ritmo...


El objetivo del proyecto era reforzar la lista de verbos irregulares haciendo un videoclip que los incluyera. Los alumnos comenzaron juntándose en grupos y, con la lista de verbos delante, tuvieron que ir poco a poco escribiendo la letra. Además tuvieron que buscar una base de ritmo para su rap. Para eso se ayudaron de sus móviles y tablets (para buscar palabras, buscar la base, etc...).

Y esta es la letra que escribieron...

RAP IN ENGLISH.

This is a rap what we write, wrote, written about how a girl have, had, had before and after she find, found, found her desired man.

Eva told me she wanted to fly, flew, flown, and Luz buy, bought, bought an airport to fight, fought, fought with a cowboy. Also her friend Nuria fall fell, fallen in love with the cowboy’s brother named Jaden.

Jimena the next day become, became, become the cowboy’s wife and she break, broke, broken her car for be, was, been in a new relationship with a big gangster. And she drive, drove, driven to Sweden to meet him.

To go , went , gone to Sweden she meet , met, met  a boy called Eren Jagerand he give , gave , given her car to the girl and her friends to ride, rode , ridden to this new country. That night Luz sleep, slept, slept in the car´s trunk and she get, got, got a back problem.

The next morning, they eat, ate, eaten croissants for and they spend, spent, spent a lot of time in the café until the gangster arrived to see, saw, seen her future wife.  

And they take, took, taken her car again to go to the gangster house.

After we can, could the stuff of the gangster and they hurt, hurt, hurta man of the stuff for know, knew, known if he can win, won, won a real fight and don’t leave, left, left this mid-fight.

This night the girl can, could, feel, felt, felt that that man it’s not bad , and they swim, swam, swum in the house’s pool,  the man can hold, held, held the girl in their arms for a long time and she hang, hung, hung of him for a while.

The next day, they do, did, done a tourism in the city, and Luz lose, lost, lost her wallet in the city center. Later , they speak, spoke, spoken in a café sit, sat, sat for a hour.

They find, found ,found a discotheque later, someone shoot, shot, shot a person and they run, ran, run out for lie, lay, lain in the floor for a time.

In a year , the girl and the gangster decided make, made, made, a wedding , but they had to build, built, built a park for do that and they had to sell, sold, sold a plot for buy it.

Finally, the people had to come, came, come to Sweden , and in the wedding , the couple had to stand, stood, stood in the altar an they after read, read, read they votes , they promise not cut, cut, cut never.

Después de trabajar la letra durante dos semanas y ensayarla, quedaba la parte técnica: la grabación del videoclip. Finalmente. todos hemos visto juntos los videoclips en clase y aquí os dejamos la parte musical del rap para que lo disfrutéis.


Como veis tiene mucho ritmo... y además así se han aprendido bien los verbos irregulares.

English breakfast en PMAR II


Como cada año, y para conocer mejor la cultura británica, Mª Ángeles ha preparado con los alumnos de PMAR II un típico desayuno inglés.


Además, y dado el buen tiempo, el lugar para hacer el desayuno ha sido el jardín del colegio, donde han podido disfrutar al sol de un sabroso té junto con tostadas, huevos, beicon, salchichas y por supuesto las tradicionales "baked beans", unas alubias dulces para el desayuno.



A este tradicional desayuno invitaron a Pablo, tutor de PMAR II, que no dudó en disfrutar con ellos de un delicioso té para acompañar a desayuno.


Desde luego, aunque aquí no estamos acostumbrados a este tipo de desayunos, es evidente que nuestros alumnos (y profesores) lo han saboreado con mucho gusto.




Sin duda, esta es una buena manera de despedirse de las clases de inglés hasta el curso que viene.


Como podéis ver este fin de curso los alumnos de secundaria han aprendido mucho inglés de una manera original y divertida...

¡Hasta la próxima noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario