Hola, familias.
Aunque esta noticia está en el blog de secundaria, en realidad abarca a todo el colegio. Como ya sabéis, siempre hemos estado muy implicados en la formación en idiomas del alumnado, existiendo dentro de nuestro plan de plurilingüismo una serie de medidas que van desde infantil hasta la ESO para fomentar el uso del inglés. Además desde 4º de primaria y durante la ESO también contamos con el estudio del francés como una segunda lengua extranjera, aunque en esta noticia vamos a centrarnos en el inglés.
En esta labor formativa es fundamental el buen hacer de nuestras especialistas en inglés; un gran equipo de profesoras que trabajan coordinadamente en todos los niveles para dar una coherencia y continuidad a la enseñanza y uso del inglés en el centro.
|
Las profesoras de inglés del colegio se reúnen periódicamente para coordinar la formación en inglés en los diversos niveles. |
Siguiendo con esta línea de fomento del inglés, y tal y como os comentamos en la reunión de padres de ESO a principio de curso, desde este año el colegio está incluido entre los centros de examen oficial de Cambridge, siendo lo que se conoce como Cambridge Educational Partner, algo así como Socio en Educación de Cambridge. Esto sería una alianza entre Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge, y Colegio con el objetivo principal de construir un marco que garantice la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. De este modo los alumnos del colegio, si alcanzan los objetivos marcados por las profesoras de inglés, podrán optar a hacer el examen oficial para la obtención del certificado B1 de Cambridge al terminar 4º de ESO. Para ello durante ese último curso, y en 3º de la ESO si se vé que es posible, se irán haciendo ejercicios y exámenes adaptados el modelo de examen Cambridge.
Podéis informaros más sobre esto en nuestra
web (que os invitamos a visitar con frecuencia para estar informados) y además
el próximo día 10 de noviembre habrá un webinar impartido por personal de Cambrdige al que os podréis conectar para informaros de primera mano.
Estad atentos a la web del cole y las redes sociales del colegio para no perdéroslo.
Pero ya os podemos contar algunas acciones que se están llevando a cabo para fomentar y mejorar el uso del inglés por parte de los alumnos de todos los niveles, y es que, para que el aprendizaje sea mucho más completo, este año contamos de nuevo con auxiliares de conversación que van a participar en las clases, tanto en Primaria como en ESO, ¡e incluso en algunas clases de infantil!
En secundaria la auxiliar de conversación se llama Daicy (que no Daisy) y es americana, aunque nacida en China. Viene nada menos que de Wisconsin, uno de los estados más fríos, así que en Cantabria está como en casa.
Muchas clases de ESO han contado ya con ella en las horas de inglés y nuestros alumnos han podido aprender de primera mano aspectos del idioma de alguien con un acento y pronunciación diferente a la que normalmente se trabaja en las clases. Al fin y al cabo por cercanía con el Reino Unido lo normal en España es aprender un inglés más británico que americano.
En algunas de las clases se ha aprovechado la celebración de Halloween para que Daicy contara el origen de esa tradición americana.
En Primaria y en Infantil la auxiliar de conversación es Kasia, de Polonia, y también ha aprovechado Halloween para explicar esta tradición.
Los alumnos han estado muy atentos a sus explicaciones.
Desde luego los alumnos se lo han pasado muy bien con ella y han aprendido mucho.
Pero no han sido los únicos. En Primaria han estado estudiando cosas muy diferentes, como la diferencia entre "like" y "love" usando los deportes y la comida como ejemplos.
Y en algunas clases incluso han jugando a leerse la mente con un "casco" muy particular y divertido.
Sin duda la oportunidad de tener auxiliares de conversación en inglés ayudará mucho a nuestros alumnos a entender este idioma y a conocer otras culturas.
¡Hasta la próxima noticia! (y no os olvidéis del webinar el día 10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario