jueves, 14 de octubre de 2021

Conciertos en el patio

Hola, familias.

En este principio de curso, aprovechando los días de buen tiempo que aún nos quedan, los alumnos de 1º de ESO han bajado al patio pequeño para dar alguna de sus clases de música. En estas ocasiones, dado que se puede mantener perfectamente la distancia de seguridad y además no coincide con horas de recreo de primaria, se dan una condiciones estupendas para disfrutar de la música tomando el sol y con tranquilidad, casi sin ruidos... y ya si es en directo, mucho mejor.

Así que Anabel, la profesora de música, ha aprovechado el talento de dos de sus alumnos con algunos instrumentos muy interesantes para organizar una pequeña sesión de conciertos.

En 1ºA han disfrutado de la música de la viola. Los alumnos han estado muy atentos a su compañeros que, además de explicarles las partes de este instrumento y como diferenciarlo de su pariente mas conocido, el violín, les ha contado su experiencia en la escuela de música del colegio, que es donde ha aprendido a tocar.

En 1ºB la música ha corrido a cargo de otro instrumento, esta vez de viento: el trombón de vara. Ha sido muy gratificante para todos escuchar a su compañero tocando este enorme instrumento y además han aprendido mucho al seguir sus explicaciones sobre las partes del mismo y sobre el movimiento de la vara para tocar.

Sin duda unas clases de música para recordar.

¡Hasta la próxima noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario