jueves, 18 de marzo de 2021

Preparando el próximo curso - 4º de ESO

 Hola, familias.

Apenas estamos a mitad de curso y algunos de nuestros alumnos ya están preparando el próximo. Suena raro, ¿verdad? Pero es que para nuestros alumnos mayores, los de 4º de ESO, estas semanas han sido, y aún lo serán, algo estresantes. Por un lado hace un par de viernes tuvieron la ocasión de hacerse la ansiada foto de la orla. 


Vinieron hechos unos pinceles, daba gusto verlos tan arregladitos y formales, y para muestra un botón.


Por supuesto para la orla se tuvieron que quitar la mascarilla, por lo que el lugar elegido para hacer las fotos, aunque atípico, era el más apropiado: la entrada del colegio. Allí la ventilación es muy abundante al abrirse la puerta muy a menudo, y además a la hora en la que se hicieron las fotografías no hay tránsito de gente por lo que esos segundos sin las mascarillas, aislados de todos, se les han hecho hasta raros. 


Lo malo es que, con las restricciones COVID, no es posible hacer una fotografía de grupo en condiciones; pero siendo grupo de convivencia estable, con las mascarillas puestas, haciendo la foto rápido y desinfectándose bien las manos... ¡algo hemos podido hacer! No son las fotos que ellos querrían, pero es la que nos ha tocado.

El simple hecho de hacerse la orla hace más real a los alumnos la idea de que este es el último curso aquí. En apenas unos meses se les abre a todos un nuevo camino. Para muchos de ellos el colegio ha sido su segundo hogar ya que han pasado con nosotros 13 años: desde Infantil hasta Secundaria. Es una sensación triste por dejar su colegio pero, al mismo tiempo, ilusionante, dado que están ya decidiendo dónde ir y qué estudiar. 

Para ayudarles en sus decisiones, en las tutorías de 4º de ESO, dedicamos varias sesiones a analizar sus perfiles, sus gustos personales y sus inquietudes profesionales e intentando orientarles en lo que podamos. 


Haciendo el Test de Intereses Profesionales

Como os decíamos, en una de esas sesiones han realizado un Test de intereses profesionales online con el que poder descubrir qué perfiles son más acordes con cada uno de ellos. No ha habido grandes sorpresas y seguramente alguna de las ideas será provechosa. 

Para facilitar el paso al próximo curso hemos preparado una página con información para padres y alumnos que creemos puede ser de interés: Y tras 4º de ESO... ¿qué?

Esperamos de verdad que disfruten y aprovechen estos meses que nos quedan y ojalá podamos hacer una despedida de curso como merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario