lunes, 29 de abril de 2019

Viaje a París

En el momento de escribir estas líneas nos llegan tristes noticias desde París. Hace apenas unos días estábamos visitando Notre Dame, y una semana más tarde se ha perdido por el fuego gran parte de su maravilloso patrimonio artístico. Afortunadamente hemos podido disfrutarlo, cosa que durante muchos años no podrá volver a hacerse.

Lunes 8 de abril: Basílica del Sagrado Corazón
Nuestro viaje comenzó la medianoche del domingo 7 de Abril, y tras un cambio de conductor y unas cuantas paradas, llegamos al hostel a las 4 de la tarde del lunes. Hubiéramos podido llegar una hora antes, pero aprovechamos el conocimiento de Rosendo, nuestro conductor, para ver algunos de los monumentos más representativos de París desde el autobús.


Después de refrescarnos un poco en el hostel, situado junto a la Gare du Nord, salimos andando hasta la Basilique du Sacré-Cœur, situada en MontmartreTras disfrutar de las vistas de todo París desde lo alto de la escalinata de acceso a  la basílica, hicimos nuestra visita al Sacré Coeur y, a la salida, cenamos en la pintoresca place du Tertre en Montmartre y volvimos al hostel a descansar después de un largo viaje.

Martes 9 de abril: Tour Eiffel, Trocadéro y Saint Michael
El martes nos acercamos a la  Gare du Nord y cogimos (o más bien abarrotamos) un autobús hasta los Champs de Mars para visitar la Tour  Eiffel. 


Subimos en los ascensores hasta los cerca de 275 metros de altura de la cima y aprovechamos para hacer algunas fotos y ver las diferentes zonas de París.

Champs de Mars y Palais de Chaillot vistos desde la Tour Eiffel


Al bajar de la torre nos dirigimos hacia el Palais de Chaillot, en la zona del Trocadéro, donde nos separamos para comer y conocer la zona.

En el Museo Militar
Por la tarde nos acercamos a ver el  Hôtel des Inválides , hoy día museo militar, donde nuestros alumnos aprovecharon los cañones para descansar de tanta caminata, y en cuya basílica se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. 

En el Puente de Alejandro III
Volvimos sobre nuestros pasos por el Puente de Alejandro III para enfilar el Sena, donde embarcamos en un Bateau Mouche, uno de los "barcos mosca" que revolotean por el Sena y que durante más de una hora nos sirvió para conocer otro punto de vista de esta maravillosa ciudad.



Al anochecer nos dirigimos hacia el barrio latino, donde nos separamos para cenar en las proximidades de la concurrida plaza de Saint Michel,  hasta la hora de volver al hostel.

Miércoles 10 de abril: Notre Dame, Panthéon, Jardins de Luxembourg y musée du Louvre
Por la mañana nos fuimos andando hasta Notre Dame. De camino llovió un poco, pero tuvimos suerte y no duró demasiado.

Si quieres ver una vista interior de Notre Dame abre esta web

Panorámica de la plaza de Notre Dame
Un descanso en la fuente de Saint Michel
Tras comer por el barrio latino pasmos por la universidad de la Sorbonne de camino al Panthéon de París, donde visitamos la tumba de algunos de los más ilustres personajes de Francia, como Voltaire, Marie Curie, Alexandre Dumas o Victor Hugo.

 

Tras la visita al Panteón nos acercamos hasta los Jardines de Luxemburgo, donde pudimos descansar viendo su magnífico Palacio.

Panorámica de los Jardines de Luxemburgo


Cenamos de camino porque nos quedaba una última visita ese día antes del volver al hostel; visita nocturna al musée du Louvre.




Aunque no pudimos estar mucho tiempo en el Louvre, aprovechamos bien las horas que pasamos allí, acercándonos a ver algunas de las obras más importantes del museo.

Victoria de Samotracia
La Gioconda
Venus de Milo
Jueves 11 de abril: Disneyland
Tras un desayuno temprano nos dirigimos a la Gare du Nord. Un pequeño viaje en metro, un transbordo al tren y... ¡Disney ante nosotros!. Sin duda la visita que más ilusionaba a los alumnos (y profesores, no nos engañemos). 


Tras la obligada foto en la entrada nos separamos y cada uno pudo ir a la atracción que más le apeteciera.



Pudimos pasar un divertido día en las atracciones, viendo a los personajes Disney y visitando todos los mundos de este gran parque de atracciones.

Viernes 12 de abril: Sainte Chapelle, Saint Michael y Arco del Triunfo
 
Por la mañana nos acercamos a la fabulosa Sainte Chapelle, joya del gótico, donde tuvimos que entrar en dos grupos por ser demasiados, y pudimos disfrutar de sus increíbles vidrieras.



Volvimos dando un paseo hasta Notre Dame y el barrio latino, donde comimos antes de volver al hostel a coger el autobús.


Y para despedirnos de París, pasamos por el Arco del Triunfo y de allí... a casa.

Au revoir Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario