viernes, 15 de febrero de 2019

PMAR II jugando en la clase de un año

Los alumnos de la clase de 1 a 2 años de edad juegan habitualmente a meter una pelota de ping-pong por una serie de tubos de cartón. Eso les ayuda a ejercitar la psicomotricidad, la coordinación óculo-manual, la manipulación de objetos... pero lo mas importante de todo es que se divierten.

Los mayores querían quedarse jugando... pero no les hemos dejado

De hecho, los propios alumnos adornaron su juego con dibujos

Y desde luego se lo pasaron muy jugando con sus tubos y sus pelotas de ping-pong



¿Qué porqué os contamos esto en el blog de secundaria?, pues porque en el colegio somos una gran familia y, sabiendo que a los pequeños les gusta ese tipo de juegos, los alumnos de la clase de PMAR II han pasado una tutoría diseñado un sistema de tubos más complejo para que puedan jugar y pasarlo mucho mejor, aunque la verdad es que parece que se han divertido más los mayores que los pequeños. De este modo, además, reciclaban cartón dándole una utilidad.

El diseño del juego ha sido doble, con dos caras de tubos para que los pequeños puedan jugar al mismo tiempo. Desde luego el diseño ha sido tomado muy en serio, pero lo mejor ha sido probarlo... ya se están pensando hacer uno en grande para su clase.

La "prueba de fuego" ha sido con los pequeños, que han empezado muy tímidamente al ver a "esos niños tan grandes" que habían entrado en su clase... pero pronto han visto lo divertido que era el nuevo juguete, han perdido la timidez y han empezado a pedir ayuda a los mayores para jugar con ellos.

Seguro que pronto podréis ver en BabyMercedarias a estos peques jugando. A los mayores sólo les dejamos un rato... que había que volver a clase.

Os animamos a diseñar un juego así para los más pequeños de la casa, seguro que se lo pasan estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario