jueves, 15 de noviembre de 2018

Educación Responsable: Tutorías


Durante este curso el colegio está trabajando en colaboración con la Fundación Botín dentro del Proyecto Educación Responsable


Al inicio del curso todos los profesores del colegio hemos participado en un interesante curso de formación con personal de la Fundación Botín y, a lo largo del curso, algunos profesores están continuando con esa formación y están llevando a cabo algunos proyectos de los que, poco a poco, os iremos contando cosas en los diferentes blogs.


Una de las actividades que estamos llevando a cabo son las tutorías usando el banco de herramientas audiovisuales de la Fundación Botín, el cual nos proporciona interesantes materiales con los que trabajar el desarrollo afectivo, cognitivo y social. 

En Secundaria la clase que está participando en esas tutorías es la de PMAR II (3º de ESO), donde ya se han llevado a cabo dos de las tutorías previstas este trimestre.

Los alumnos de PMAR II en plena tutoría
En estos momentos nos estamos centrando en el Desarrollo Afectivo, trabajando en la identificación y la expresión emocional, la empatía y la autoestima. Lo cierto es que la acogida que han tenido las tutorías hasta ahora ha sido muy buena, con todos los alumnos participando activamente y dando sus opiniones, ideas y sugerencias a lo largo del proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario