domingo, 25 de noviembre de 2018

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como las hermanas Mariposa) fueron asesinadas en la República Dominicana por orden del dictador Rafael L Trujillo, a quien se oponían fervientemente. Por ello el movimiento feminista de ese país, propuso en 1981 que esa fecha se usara para reivindicar la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Es por ello que durante la semana pasada nuestros alumnos han estado preparando en sus tutorías lazos morados con mensajes contra la violencia y, que este pasado viernes hemos celebrado en el colegio una serie de actividades para concienciarnos sobre la violencia hacia las mujeres. Empezamos la mañana con una reflexión en la que hemos leído el significado de esta fecha y hemos visionado un vídeo para concienciar sobre comportamientos machistas.


Después hemos escuchado la canción "Déjala que baile" y hemos seguido las clases con normalidad hasta después del recreo, cuando toda secundaria ha salido a la entrada del colegio a colocar los lazos  morados con los mensajes de los alumnos contra la violencia hacia las mujeres y también se ha leído un manifiesto contra esa violencia.



Por la eliminación de todo tipo de violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario