lunes, 5 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia: Stem Talent Girl

Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer, la Niña y la Ciencia, en nuestro cole y desde el Departamento de Igualdad, en colaboración con los departamentos de Ciencias y de Lengua, se han promovido diferentes acciones para sensibilizar a nuestro alumnado en la ayuda y el apoyo a nuestras alumnas que sienten vocación científica.

El 7 de febrero en secundaria inauguramos nuestras citas de cine con el visionado de la película "Figuras ocultas". Esta película narra la historia de tres mujeres que lucharon por su pasión por la ciencia y cuyo extraordinario trabajo resultó imprescindible para los avances que permitieron los viajes espaciales. Después los alumnos hicieron una reflexión acerca del tema respondiendo a varias preguntas.




Los alumnos viendo la película


El texto que se les dio y la reflexión sobre el tema en el que trabajaron

Por otro lado nuestra alumna de 3º de ESO, Virginia Pardo del Olmo, apasionada de las Ciencias, se presentó a las pruebas del Stem Talent Girl Cantabria alentada por los profesores y fue una de las 30 jóvenes seleccionadas de entre más de 400 alumnas de 3º y 4º de ESO para asistir a diversas masterclass impartidas por mujeres relevantes científicas o investigadoras.

Esta idea nace de la Asociación Mujer y Talentoun conjunto de empresas familiares con un proyecto en común.

Virginia ha participado en dos entrevistas para contar esta experiencia. La primera en la cadena SER


Escucha el audio aquí


Y también fue entrevistada para Telecantabria (min.1.50)

Virginia, acompañada de algunas compañeras, pasó explicando su experiencia al resto del alumnado por las clases de secundaria y primaria.



Además, el sábado 10 varios profesores y cerca de 40 alumnos de 3º y 4º de ESO acompañaron a Virginia a la interesante masterclass de la investigadora y profesora Dra. María Martinón Torres, directora del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana).





La ponente, además de dar una interesante charla, se hizo una foto con nosotros.
Nuestros alumnos y profesores con la ponente

No hay comentarios:

Publicar un comentario