domingo, 11 de marzo de 2018

8 de Marzo: Con nuestras gafas moradas, reflexionamos qué diferente se ve todo

El día 8 de marzo se celebró el día de la mujer, y en el colegio hemos arrancado con el vídeo "Corre como una niña" al principio nos hacía gracia pero en cuanto pase un minuto y medio toca nuestros sentimientos.Hay que decir que el vídeo duraba 3 minutos.


Luego los profesores hemos explicado el significado de este día que conmemora la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre y la lucha por su desarrollo integral como persona.

Algunos cursos se han implicado un montón. Fijaos que cartelería han hecho en tiempo récord.


A última hora cada alumno ha confeccionado unas gafas moradas para mirar a través de los cristales de la igualdad. Además han escrito unas frases de de lo que veían a través de esas gafas y las hemos colocado en los pasillos. ¿A que han quedado chulas?



Por último, hemos bajado todos al patio a leer un manifiesto sobre este día tan especial. ¡Qué bien han leído nuestras pequeñas grandes mujeres! ¡Qué orgullosos estamos a vosotras!. Y no olvidemos a nuestros chicos, pequeños grandes hombres, que nos han gritado "Contribuyamos a la felicidad de las mujeres que forman parte de nuestra vida y de nuestro mundo"





Hemos terminado con un "¡Viva el Día Internacional de las Mujeres!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario