jueves, 9 de marzo de 2017

Actividades por el dia de la mujer



Ayer, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer y en el colegio hemos hecho una serie de actividades que tratan de hacer ver a los alumnos la importancia de la no discriminación por razón de sexo, haciendo hincapié en la vida de las grandes mujeres de la historia, la literatura y la ciencia que merecen un reconocimiento que muchas en su momento no tuvieron.

Los alumnos de 2ºA, además de ponerse un lazo rosa como símbolo de este día,  han buscado información sobre mujeres relevantes de la historia y han preparado carteles con lo que han encontrado para poder exponerlos en clase.



En la clase de 4º han hecho trabajos de investigación sobre mujeres en la historia y los han presentado en grupos de dos a sus compañeros.




También en la clase de PMAR II los alumnos han hecho una exposición para sus compañeros, en este caso hablando de tres grandes personajes: Cleopatra, Rosalind Franklin y Marie Curie.

 

Además de ver el documental sobre la vida de Dian Fossey "Gorilas en la Niebla".


En la clase de Biología de 4º de ESO estamos estudiando las modificaciones a las que  los humanos sometemos a los ecosistemas, hablando entre otras cosas de la conservación de especies, por lo que el personaje femenino que hemos elegido también ha sido la investigadora Dian Fossey, y para conocer su historia en esta clase hemos empezado a ver la película "Gorilas en la Niebla".



En otras clases de secundaria se ha fomentado el debate sobre la realidad de las mujeres en nuestra sociedad y en otras sociedades, se ha estudiado la diferencia en las "obligaciones y derechos" de las mujeres a lo largo del tiempo, viendo cómo era la situación de las madres, abuelas... y comparando su realidad con la actual, con el fin de entender los esfuerzos de esas mujeres para hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario