martes, 14 de enero de 2020

Visita a la empresa Emerge Estudio

A finales de diciembre los alumnos de 4º ESO que cursan las asignaturas de Economía y de IAEE (Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial), tuvieron la ocasión de conocer en primera persona el trabajo que se realiza en una empresa. Para ello visitaron “Emerge Estudio”, empresa dedicada al diseño y a la publicidad, regentada por uno de nuestros antiguos alumnos, Mario Rodríguez, a quien agradecemos la oportunidad de conocer su actividad.


Mario nos explicó el funcionamiento de la empresa, sus comienzos, sus dificultades y el trabajo que se hace día a día y a lo que se tiene que enfrentar un empresario autónomo para sacar adelante su negocio.

Los alumnos plantearon diferentes preguntas y dudas sobre lo que había que hacer para constituirse en autónomo, como decidió dar el paso a instalarse por su cuenta, las ventajas y los inconvenientes de esta decisión.

Fue una experiencia muy interesante y, de hecho, se nos hizo la visita muy corta de lo bien que estábamos, pero Mario tenía que atender el negocio y no podíamos entretenerle más tiempo.

Esperamos poder volver el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario