miércoles, 4 de diciembre de 2019

Jugando a Menos es Max en tutoría

Hace unas semanas los alumnos de 3º de ESO han participado en una interesante tutoría. Desde la Asociación A Volar han venido a enseñarles el juego "Menos es Max", en que han tenido la ocasión de tomar "decisiones vitales" y aprender las consecuencias buenas y malas de sus actos.


Los alumnos de 3ºA han sido los primeros en probar el juego en su tutoría, y lo cierto es que han disfrutado de verdad, les ha dado tiempo de jugar dos y a algunos hasta tres partidas.




Han empezado las primeras partidas tomando decisiones un poco a la ligera, hasta que han conocido el juego un poco más y se han dado cuenta de la importancia de meditar bien lo que quieren hacer.



A los de 3ºB les gustó tanto que quisieron jugar una tercera partida antes de marcharse a casa...¡y era un viernes a última hora!



Es verdad que les pasó lo mismo que a sus compañeros de 3ºA, que algunas decisiones iniciales fueron muy poco meditadas, pero poco a poco entraron en la dinámica del juego y se dieron cuenta de la importancia de tomar las decisiones acertadas y las consecuencias que tienen en ellos y en los demás.




Desde luego han salido pensando en la importancia de las decisiones, de sus actos y sus consecuencias





Realmente es un juego muy interesante, muy recomendable.

Hasta la próxima noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario