martes, 16 de octubre de 2018

Salida al Bosque de Oma y San Juan de Gaztelugatxe

El pasado martes 25, los alumnos de secundaria del colegio, acompañados por 14 profesores, hemos tenido una jornada de convivencia en Vizcaya, visitando el Bosque de Oma y la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

La salida comenzó a las 8:30 de la mañana, saliendo en tres autobuses hacia Basondo, conocido porque en él se encuentra la Cueva de Santimamiñe y el camino de acceso al Bosque de Oma, obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola. La ruta por el bosque comenzó a las 11 de la mañana y nos llevó a hacer un recorrido de 7 kilómetros que nos llevaría de vuelta a Basondo a las 13.30 horas aproximadamente.





Tras comer y descansar un rato en Basondo volvimos a los autobuses y nos dirigimos hacia Bermeo, donde se encuentra San Juan de Gaztelugatxe.


Ermita, fortaleza, incluso se dice que fue cárcel durante la inquisición, pero hoy en día es mundialmente conocido por ser "Rocadragon", en la serie "Juego de Tronos", sin embargo tuvimos suerte y no había muchos visitantes, por lo que bajamos hacia el acceso a la isla disfrutando de las espectaculares vistas y, una vez en el puente, la gran mayoría de alumnos y profesores, nos atrevimos a subir los 241 escalones que llevan a la ermita.








Una vez arriba alumnos y profesores tocaron la campana, algunos incluso demasiadas veces...


 
  
 


 

 Eso si, no vimos los dragones. Otra vez será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario