jueves, 19 de abril de 2018

Somos Creativos XII


Os invitamos a conocer nuestra exposición en el Centro Botín
SOMOS CREATIVOS XII
Esta exposición está abierta hasta el día 6 de mayo
en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h de jueves a domingo
¡Quedáis todos invitados!

Texto escrito por los alumnos de 3ºA de ESO


1. La visita

Nuestro proyecto expositivo, junto a otros colegios de Cantabria, surge de la visita a la exposición de Julie Mehretu, en el Centro Botín.

Como primera actividad visitamos la exposición de Julie Mehretu. Sus pinturas no sorprendieron y por las explicaciones de la coordinadora del proyecto entendimos y observamos la forma de trabajar de la artista, sus emociones y preocupaciones plasmadas en su trabajo.
Las capas representan los diferentes momentos que han ocurrido tanto en su vida personal como acontecimientos sociales de índole general: guerra conflictos sociales exilio, tristeza, añoranza, indignación, melancolía.
Entendimos que todo lo que va aconteciendo a lo largo de la vida se relaciona entre sí, las diferentes etapas y cambios se relacionan por los recuerdos y los sentimientos.
visita fue muy interesante y divertida, descubrimos a un artista interesante y recorrimos el Centro Botín que no conocíamos.



2. Proceso del Libro de artísta

Después y sitiendonos profundamente inspirados por su obra, empezamos a buscar conceptos sobre los sentimientos que nos producen esta ciudad, una de las ideas fue intentar solucionar los problemas que tenemos los jóvenes en Santander los días de lluvia.
Llegamos a esta conclusión después de estar debatiendo en clase sobre las distintas complicaciones que podemos llegar a encontrar en nuestra ciudad, y hay que sacáramos el tema de la lluvia, ya que en Santander el tiempo más habituales es este.

En nuestro libro vamos a representar los distintos sentimientos que tenemos un día lluvioso cualquiera dos puntos melancolía, tristeza, agobio, desamparo, aburrimiento, cansancio... Que os enseñaremos mediante las distintas fotos y objetos, dibujos y pinturas que expondremos en nuestro trabajo.

Intentaremos buscar alguna solución es con propuestas para desarrollar en algunos espacios de la ciudad, donde nos podamos sentir bien aunque haga frío y llueva.


3. Problemas y soluciones

Después de  observar los distintos problemas que tiene santander, hemos realizado una lista con posibles ideas para resolverlos.

La mayoría de las soluciones giran en torno a que, sobre todo en invierno, el mal tiempo nos presenta dificultades, en especial los adolescentes, a la hora de estar con nuestros amigos. Siempre está la opción de ir al cine o a un centro comercial, pero llega el momento en que resulta cansino y esto nos hace buscar nuevas alternativas.

Habíamos pensado en que se podría cubrir la Plaza Porticada de alguna forma en la que si llueve, podemos pasear sin mojarnos.

También se nos ocurrió la posibilidad de poner una bolera o por ejemplo un centro de recreativos en los que pasar la tarde con los amigos y disfrutar un buen rato.
Además estaría bien, si se pudiera cubrir los asientos que se encuentran en frente de la pantalla del centro botín, para así disfrutar de toda su programación a pesar de la lluvia. también pensamos sobre la idea de reproducir para los fanáticos del deporte los partidos importantes de distintas competiciones.

Nuestro libro consta de placas de metacrilato en las que hemos impreso y pegado las distintas fotos antes nombradas. En ellas también explicamos nuestra trayectoria a lo largo del proyecto iniciando así el libro con fotos nuestras en la exposición de Julie mehretu, en otras podemos apreciar a Santander en días lluviosos... Y bueno el resto podéis comprobarlo por vosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario