viernes, 9 de febrero de 2018

USA here we go!!!!!!!!

No podemos estar más contentos con la noticia que nos llegó la pasada semana, dos de nuestras alumnas de 4º de ESO, Lydia Herreros de 4ºA y Sara Cortijo de 4ºB, han sido seleccionadas por la Fundación Amancio Ortega para disfrutar de una beca para estudiar primero de Bachiller en un instituto de Estados Unidos o Canadá.
¿Yo a Boston, y tú a California?
Amancio Ortega es uno de los más influyentes empresarios de la industria textil y también es conocido por realizar una importante labor social a través de su Fundación. Todos los años oferta 500 becas (80 solo para Galicia, las 420 restantes para el resto de España) para que alumnos de 4º de ESO puedan cursar el primer curso de bachiller en el extranjero. La inmersión es total, puesto que los alumnos no podrán volver a casa, ni ser visitados por familiares en 10 meses. En Cantabria hay diez ganadores, lo que demuestra que estos alumnos tienen que pasar duras entrevistas, también en inglés, para demostrar su idoneidad para este programa.
Los requisitos para entrar a formar parte de esta beca son (¡atentos chicos de 3º!): una nota media de mínimo 7 puntos sobre 10 en 3º de ESO y un 8 sobre 10 en la asignatura de Inglés del mismo curso.
Desde que empezó esta pequeña aventura, en la primera tutoría del curso de 4º (allá por el mes de septiembre); donde empezamos a trabajar con nuestros chicos las posibilidades para su futuro y les presentamos, entre otras, esta oportunidad; hemos vivido nervios, un poco de angustia, una convivencia esperando un e-mail de que seguíamos dentro, clases eternas esperando el veredicto, y... sobre todo, el gran apoyo que se muestran entre ellos, como compañeros que, después de tantos años, ya son amigos. Para Lydia y Sara hubo un final feliz, sobradamente merecido, pero no empezaron el camino solas; otros compañeros se presentaron y se quedaron por el camino, lo que no ha evitado que se hayan alegrado mucho por ellas.
De momento, saben que su destino será Estados Unidos, para el lugar definitivo todavía queda tiempo, muchas reuniones, poner en orden documentos, chequeos médicos... así que lo único que podemos hacer es esperar e imaginar dónde les gustaría vivir un año, soñar es gratis, y soñar nos ha traído hasta aquí:

En la foto junto a sus tutoras, que no podían imaginar un desenlace mejor hace 5 meses.

Desde el colegio nuestra más sincera enhorabuena a ellas y a sus familias, no podemos estar más orgullosos y estamos seguros de que aprovecharéis al máximo esta experiencia. El año que viene quizás tengamos una entrada intercontinental en el blog. Como dice el título del post: ¡¡¡EEUU, ALLÁ VAMOS!!!

1 comentario:

  1. Excelente oportunidad, muchisimas felicidades. Me da curiosidad como es el año escolar USA, seria interesante averiguar, es compatible?

    saludos!

    ResponderEliminar