viernes, 15 de noviembre de 2019

3º A en la exposición Calder Stories

La clase de 3º A, acompañados por la profesora de Plástica, Yolanda, ha visitado la exposición Calder Stories, del Centro Botín

3º A con Yolanda en la puerta del Centro Botín





























Esta visita se encuadra dentro del estudio de arte cinético, corriente basada en las obras en movimiento y estudiado previamente en el aula, de la que el artista norteamericano Alexander Calder es un referente.





 Los alumnos acompañados por una mediadora, pudieron contemplar los aspectos creativos del artista a través de sus espectaculares obras, realizadas en metal y con brillantes colores.



Lo cierto es que estuvieron muy atentos a todas las explicaciones.




 Y aunque algunas obras requirieron un esfuerzo adicional para apreciarlas en toda su extensión, disfrutaron mucho de la visita.


Tras la visita, pudieron apreciar las magníficas vistas de la bahía desde el Centro Botín y se volvieron, dando un paseo, hasta el colegio.



Hasta la siguiente noticia...

jueves, 7 de noviembre de 2019

Convivencia sexto de primaria y secundaria: Surf en Latas

Hola familias, ¡Por fin empezamos con el blog de ESO!.

Además empezamos con una noticia que también es para Primaria porque, para empezar bien el curso, hemos querido tener una convivencia conjunta entre todos los alumnos de la ESO y los del último curso de Primaria, que ya son mayores y casi casi están en secundaria. Así tenemos la oportunidad de conocernos un poco mejor.

Así que el pasado 3 de octubre, nos hemos embarcado (literalmente) en una actividad conjunta para alumnos y profesores: hemos hecho surf.

A las 8 de la mañana dos lanchas de "Los Regina" nos esperaban junto el Palacete del Embarcadero, y es que entre alumnos y profesores ¡éramos casi 150! y con una lancha no nos daba, así que hubo que pedirles con antelación una extra para poder entrar todos. Además hemos tenido la suerte de que el buen tiempo nos ha acompañado tanto en el paseo por la bahía como en la playa.


Tras navegar por la bahía sin mayores problemas (nadie se ha mareado) hemos ido dando un paseo por la playa hasta llegar a Latas, donde se encuentra la escuela de surf.



Una vez en Latas, y como éramos demasiados, se han hecho grupos para organizar las clases de surf y para las actividades que se han hecho en la playa (tirasoga, palas, juegos de pelota, frisbee...) para los que no querían hacer surf y para los que estaban esperando.


No os perdáis lo bien que lo pasamos.


Tras el surf y los juegos tocaba el descanso para comer y, antes de volver a las lanchas, un paseo por Somo.


Volviendo por la tarde por la playa
Los profesores a la llegada a Santander

¡Hasta la próxima noticia!